Re: [escepticos] ***Un favor rÃpido

Ante todo, no soy quÃmico, pero los enlaces que cito dan idea de que los metales sà contaminan los rÃos:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?cmd=Retrieve&db=PubMed&list_uids=12605933&dopt=Abstract

http://www.ingentaconnect.com/content/geol/geea/2002/00000002/00000003/art00003

En el siguiente enlace hablan precisamente de que los metales pueden precipitar (es un estudio hecho en el rÃo Odiel, Huelva), pero que por la subida de la marea el pH sube y no precipitan tanto como debieran, aumentando la contaminaciÃn...

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?cmd=Retrieve&db=PubMed&list_uids=12605939&dopt=Abstract

No sà si serà de ayuda.

Saludos,

Remo

David de Cos escribiÃ:

Buenas,

mi hermana tiene que hacer un trabajo acadÃmico y me ha hecho una pregunta de quÃmica de la que no sà mucho: necesita informaciÃn sobre la razÃn por la cual los metales pesados vertidos en un rÃo no contaminarÃan el agua, sino que precipitan y sedimentan (si no he entendido mal). Està buscando informaciÃn sobre esto y lo que encuentra no le vale. Una explicaciÃn estarÃa bien, pero un link o el tÃtulo de un libro estarÃa genial. Y si no, una simple palabra clave que ayude a hacer esa bÃsqueda. No hace falta nada demasiado profundo: basta con algo que se pueda entender y que dà para escribir unas pÃginas.

MuchÃsimas gracias por adelantado.