RE: [escepticos] Political correctness (era: La rubia...)

El sáb, 30-04-2005 a las 15:39 -0300, Claudio Andrés Uribe escribió:
>    [Eloy]
>    Por cierto, métodos tan extendidos como el "box counting" es
> absolútamente erróneo porque los efectos de de frontera afectan de forma
> significativa a todo el cálculo.
>
>    [Claudio]
>    Bueno, absolutamente, lo que se dice absolutamente, no. Hay una parte,
> por lo menos para la ley de potencias (la ley de potencias es una expresión
> de la forma P=z((-a) (a>0)) en la que los resultados son válidos.

Absolutamente erróneo. Lo tengo por ahí demostrado, pero no he escrito
todavía el artículo para publicarlo. Cuando lo tenga lo envío a Fractals
pero puede que pase mucho tiempo porque los datos llevan en el cajón 10
años.

> Igualmente, se obtienen buenos resultados si en vez de tomar la función de
> distribución en sí se toma una distribución acumulativa. Ahí, en el caso de
> la ley de potencias, los bordes no influyen.

Pasa lo mismo que con el método acumulativo de Mandebrot en el espacio
de frecuencias. Ese lo tengo demostrado y publicado en congreso:
Fractals (Budapest 1991). El propio Benito me lo reconoció leyendo mi
poster aunque me dijo que él siempre negará haberlo dicho ;-).