[escepticos] Contacto y su mensaje escéptico

Hola, curiosamente es en la tierra solo cuando se habla de Dios, la
protagonista no busca el mensaje dentro de pi para demostrar su existencia,
si no la de los extraterrestres,y los extraterrestres tampoco creo que
hablen exactamente de Dios, si no de otros que dejaron un mensaje en este
universo, creo que los extraterrestres no sabían donde estaban y lo que mas
les interesaba era como solucionar el problema de este universo.
Creo que el mensaje del libro es completamente escéptico, lo que interesa es
lo que hay aquí y ahora,quizá cuando los habitantes de este universo
solucionen todos los problemas se pongan a buscar otros universos, creo que
Sagan dice que siempre hay que ir avanzando, con cosas que funcionen
realmente, y no pararse en lo cómodo, que unas cosas funcionan durante un
tiempo y luego hay que buscar otras nuevas.
Y no se si será por eso tan extraño que tiene la novela de que los
extraterrestres no tienen mucho interés en volver a contactar con nosotros,
o no se que será, pero pienso que nos dice el autor que no hay diferencia
entre los extraterrestres y nosotros, que de alguna forma ellos son nuestro
futuro, y entonces viene a decir que no nos estanquemos, sobre todo los
científicos y escépticos, que no pensemos que tenemos la verdad en ningún
momento, que estemos abiertos a todo, porque lo que es ciencia ahora mañana
será poco mas que superstición.

Gracias Antonio M. Sánchez por tu observación, si es verdad que además de
que el padre fuera un poco machista, en la universidad la protagonista tenía
que hablar agresivamente para que le hicieran caso.

Por cierto, creo que con eso de que quien creía que era su padre, luego no
lo era, que era su padrastro que en principio odiaba... Creo que con esto
quiere decir algo mas, se os ocurre que?
Creo que todo en esta novela tiene un mensaje, por eso de que Sagan no era
escritor de novelas, todo lo que escribió tenía un mensaje, digamos
práctico.

Marcelo escribió:

> Comparando ambas, sufrí horrores con la banalización de las
> dudas de Ellie al final; me pareció totalmente gratuito
> introducir un romance con Palmer Joss (en el libro no
> ocurre); lamenté que Ellie viajara sola (aunque quedaba mucho
> más vistoso para las escenas con efectos especiales); y
> extrañé los decimales de pi (aunque sospecho que eso fue
> retirado porque la audiencia media norteamericana no lo
> hubiera entendido >:->).

Completamente de acuerdo contigo....

Taluego