[escepticos] RE: [escepticos] Telekinesis y termodinámica (era: Acupuntura que me has hecho mal, y sin embargo te quiero)

   >   [Claudio]
   >   La energía de un cuerpo cambia sólo si realizas trabajo sobre
   > él (si le aplicas una fuerza).

   [Goyo]
   (...)la energía no tiene por que proceder del mentalista sino que éste
   podría "canalizar" le energía de otros sistemas físicos. En todo caso
   tendría que tratarse de procesos de intercambio de energía de naturaleza
   desconocida, pero esto no es más extraordinario que el propio fenómeno
   telekinético en sí mismo.

   [Claudio]
   Pero el cambio energético se da en el cuerpo que se mueve y si se mueve
tiene que ser por una fuerza que se le aplique a él desde el exterior. Sin
fuerzas externas no hay cambio de movimiento; si hay cambio de movimiento es
posible detectar de donde provienen las fuerzas (porque se ejercen sobre el
cuerpo, que vemos como se mueve).
   Claudio Andrés Uribe