[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] RE Acupuntura que me has hecho mal, y sin embargo te quiero



Claudio Andrés Uribe escribió:


Sí, para disculparnos. :-DD. ¿Dónde guardaríamos todo lo que dijimos? Yo,
por ejemplo, estaría en serias dificultades. Porque yo "*sé*" que la
telequinesis no es posible (conservación de la energía, etc.) Pero
tranquilo, es una discusión descabellada: ¿Qué ocurriría si sucede lo que no
puede suceder?


En primero de carrera intenté convencer en una discusión a unos pollos que defendían la telequinesis con argumentos similares -yo incluía la conservación del momento lineal (¿al mover una silla con la mente mi cabeza no sentirá el retroceso?). Pero me acusaron de "llevar los temas de clase a situaciones del mundo real" (creo que ninguno de aquellos llegó a terminar la carrera).
Algo similar me pasó en segundo, y esto ya era más grave, porque estaba intentando convencer a una chica que acababa de sacar un notable en termo de que correr envuelto en plástico para adelgazar no era un método adecuado de adelgazamiento. Le hablé del primer y del segundo principio -esto a una tía que acababa de sacar un notable en termo- pero me soltó lo mism0o que los de primero: que las cosas de clase a un lado y la vida a otro, y que yo no iba a saber más que un monitor de gimnasio (sic) (tampoco ella acabó la carrera). El problema es que hay otros muchos zoquetes que sí terminan la carrera y contribuyen a dar carta de naturaleza científica a verdaderas chorradas pseudocientíficas.


pd: a personas que aprueban exámenes sin haber aprendido nada deberían desclasificarlas automáticamente. Deberían hacer un examen de comprensión al final de la carrera y quien, siendo astrofísico, sostenga que cree en la astrología, deberíase de quitarle el título.