[escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] Telekinesis y termodinámica (era: Acupuntura que me has hecho mal, y sin embargo te quiero)

----- Mensaje Original -----
De: Claudio Andrés Uribe <uribe_claudio@xxxxxxxxxxxx>
Fecha: Martes, Mayo 3, 2005 0:19 am
Asunto: [escepticos] RE: [escepticos] Telekinesis y termodinámica
(era: Acupuntura que me has hecho mal, y sin embargo te quiero)

>   >   [Claudio]
>   >   La energía de un cuerpo cambia sólo si realizas trabajo sobre
>   > él (si le aplicas una fuerza).
>
>   [Goyo]
>   (...)la energía no tiene por que proceder del mentalista sino
> que éste
>   podría "canalizar" le energía de otros sistemas físicos. En
> todo caso
>   tendría que tratarse de procesos de intercambio de energía de
> naturaleza   desconocida, pero esto no es más extraordinario que
> [...]

Precisamente las fuerzas se detectan porque el objetivo se mueve ¿qué
otra cosa?. Evidentemente se encuentra bajo la acción de un campo cuyo
gradiente apunta en el sentido del movimiento (¿o era al revés?), eso
es de cajón. De algún modo el sujeto influye mentalmente en este
campo, puede ser desde una alteración local del viejo campo
gravitatorio hasta un campo totalmente desconocido para la ciencia (¿o
acaso no puede haber más que los cuatro de los que siempre nos
hablan?). Claro que todo esto es bastante extraordinario pero,
insisto, una vez aceptada la plausibilidad del fenómeno debemos estar
abiertos a estas posibilidades.

Un poco más en serio, yo veo el problema en que no se conoce ningún
campo que tenga las características necesarias, pero esto para los
creyentes es poca cosa. Irse principios de conservación lo encuentro
demasiado frágil, porque basta atribuir las características
convenientes al campo en cuestión para que se conserve todo lo que se
tenga que conservar.

Saludos

Goyo