Re: [escepticos] Ecologismo de ayer y hoy

Hola a todos:

Juan Antonio Rodríguez García ha escrito:

> Sinceramente, ahora lo veo como una batalla perdida, aunque me cueste decirlo. Como dices, la cultura de la urbanización, el desarrollismo no sostenible y el pelotazo viene acompañada de pasta, de mucha pasta, y contra eso es hoy por hoy imposible combatir. De modo que lo que queda

Pues no estoy de acuerdo. Gracias a que muchos, en el pasado, repitieron
machaconamente eso de que había que proteger el medio ambiente (así, a
lo "gordo"), ahora estas cosas se estudian en las escuelas. La gente de
la calle está mucho más sensibilizada contra algunas barbaries. Cuando
yo empecé en esto del ecologismo (más tarde que el Sr. Catalá, que la
antiguedad es un rango ;-)), éramos los locos de los pajaritos,
financiados por "el oro de moscú" (aún recuerdo la portada de ABC donde
se nos tildaba de "quintacolumnistas" soviéticos).

No es por ponerme una medallita, pero hace dos semanas que he
contribuido a parar una urbanización ilegal que amenazaba a un humedal
en mi pueblo. Unos informes técnicos aceptables, la legislación bien
manejada y el aviso al alcalde que o paraba o se la "montábamos", se
detuvieron las obras y con visos (ni me lo creo) de restauración de lo
poco que ha machacado.

Así que no, no es imposible. Sólo hace falta voluntad y ganas de
defender las cosas.

P.S.: ¡Si es que no valgo para magufo! Debería haber dicho que mi vida
corre gran peligro y que he tenido que ocultar mi identidad, ayudado por
un alto mando del ejército del aire que me entregó unos informes
secretos antes de morir... X-)
--
Antonio Rodríguez Sierra.
arsierra@xxxxxxxxxxx