[escepticos] Sobre Dawkins y los viajeros del tiempo.

El 07/05/2005 a las 15:12, "Antonio M. Sánchez Pérez"
<asanchez@xxxxxxxxxxxxxxxxxxx> dijo:

> Hay demasiadas paradojas que hacen que el viaje en el tiempo no sea
> posible, como por ejemplo la que apuntaban del que visita la convención
> 2 veces. ¿Y el que la visita 3, 4,... n veces?

A eso Robert Silverberg lo formalizaría como la Paradoja de la
Acumulación, como un subproducto inevitable de los viajes turísticos a
los momentos históricos célebres (él pone como ejemplo la crucifixión,
aunque yo creo que en ese caso particular se llevarían un chasco no
encontrando nada).

Recomiendo calurosamente leer "Por el tiempo" ("Up the line"), donde
se tratan en clave humorística este y otros temas del viaje por el
tiempo desde el punto de vista de un guía turístico temporal bastante
distraído (algo así como un Phineas Bogg en Voyagers! pero paseando
turistas).

--
Escépticamente,
                    o-=< Marcelo >=-o