Re: [escepticos] Telefonos y cancer

Hola.

El 8/05/05, Borja Marcos<BORJAMAR@xxxxxxxxxx> escribió:

>      Yo me sigo preguntando con esto cómo es que los habitantes de
> los puertos no tienen "cáncer", me refiero a todos. El radar de un
> barco, operando a una frecuencia de unos 10 GHz, llega a tener hasta
> 45 KW de potencia de emisión. Se puede ver en el catálogo de
> cualquier fabricante, como Furuno o Raytheon.

Bueno, estrictamente hablando, el pico es de varios kilowatios pero
sólo durante unos microsegundos, la potencia total es baja, aunque no
son miliwatios.

Yo he escuchado, pero nunca confirmado, que en buques grandes con
radares potentes a veces aparecen gaviotas muertas a los pies del
radomo, y que los marinos no pueden subir al radomo con el radar
encendido.

Saludos.