Re: [escepticos] Una pronostico Histrico, altamente preciso en Astrologia

Lee mejor el email Nacho, yo no soy maestro de escuela...

Lo lamento... Pero esta muy claro, si sabes leer claro esta, que no es una cuestion de posiciones, sino de pronostico de acuerdo a posiciones... Pero no se, me siento tonto al decir algo tan evidente...

----- Original Message -----
From: Nacho
Sent: Thursday, May 12, 2005 10:21
Subject: Re: [escepticos] Una pronostico Histrico, altamente preciso en Astrologia

Pero no me queda claro...

¿Qué es lo que alabas? ¿Que fue capaz de calcular con unos años de
antelación la posición de los planetas?

Aparte de que la frase podría haber salido en alguna de los hermanos
Marx (triple oposición a una triplicidad, la parte contratante de la
primera parte...), veo dos comentarios:

El primero, que el cálculo de la posición de los planetas se sabe
desde hace tiempo. En los años 70 había que hacerlo a mano o ayudado
con caras calculadoras, ya que el acceso a los ordenadores estaba
complicado. Pero las fórmulas no han cambiado, y los datos que tenemos
de los planetas se han refinado, pero eran suficientemente precisos
para calcular la posición de los planetas, no con años, sino con
siglos de anterioridad.

En segundo lugar, eso no tiene nada que ver con la astrología. Esa
ciencia se llama astronomía, que es una ciencia de verdad y nada tiene
que ver con las relaciones de los astros en los comportamientos
humanos, al margen de que los días de eclipse los humanos salimos a la
calle a verlo.

Y como opinión personal, si vas a discutir sobre datos astronómicos
(que no astrológicos), creo que has escogido a un duro rival con
Javier Armentia.

¡Ah y por cierto! creo que los mails en HTML están mal vistos por aquí.

Saludos.