RE: [escepticos] Otra de Eccles

   [Claudio]
   ¡No todo está perdido! Quedó una copia de tu mensaje en la contestación
de Carlos.

   [Lesivo]
   >Hola, no se si será por el tono de tu mensaje, pero simplemente dudo de
que
   >aparecieran las palabras mentalismo y telequinesis en esos trabajos que
   >mencionas.

   [Claudio]
   ¡Claro que no! Eso lo digo yo. Más adelante dices que no he leído el
libro. Tienes razón, solo algunas citas que aparecieron en otros lados, como
la siguiente:
   Eccles: "Así, me veo obligado a creer que existe lo que podríamos llamar
un origen sobrenatural de mi única mente autoconsciente, de mi yo único o de
mi alma única".
   Por otro lado afirma que es la mente del yo quien guía, como el piloto a
un barco, a las funciones cerebrales. ¿No le llamarías a eso mentalismo y
telekinesis?

   [Lesivo]
   >¿A que te refieres con eso de que defienden la tesis magufa de que los
   >procesos cerebrales son distintos a la mente?.

   [Claudio]
   A lo que te decía más arriba.

   [Lesivo]
   Todo depende de la
   >definición
   >que den de cada cosa en las primeras páginas.

   [Claudio]
   No. La realidad no depende de definiciones.

   [Lesivo]
   >(...)me gustaría que no
   >etiquetases a sus trabajos como magufos porque quizá son simplemente
   >divagaciones filosóficas en el peor de los casos.

   [Claudio]
   No se trata de "divagaciones filosóficas" y mucho menos "simples". Son
creencias asentadas. Y sí, Sostengo que tanto Popper (al menos en este
aspecto) como Eccles fueron magufos por defender el dualismo psicofísico.

   [Lesivo]
   >Creo que hay suficientes sandios y magufos por ahí para que empecemos a
   >quemar a los premios nobeles y a los filósofos de la ciencia, que a mi
me
   >la
   >sopla que sean premios nobeles o no pero que... Ya sabes a lo que me
   >refiero.

   [Claudio]
   ¿Los respetas porque usan bata blanca? No, no me queda claro a lo que te
refieres.

   Claudio Andrés Uribe