[escepticos] Una mas de Barbault que puse en otro foro y sus respuestas

Bueno, como habeis hecho algunos comentarios delicados, solo unos apuntes?

[quote="agnostica"]La astrologia es una superstición sin fundamento[/quote]

Esto que es, una afirmacion Biblica recibida en trance?

[quote="Dupont"][size=24]Algunas grandes profecías...[/size]

-I-

... etc ... etc ... etc ...[/quote]

Yo hablaba de Andre Barbault y sus estudios basados en posiciones, en sus aciertos, nacido el 1 octubre 1921 a las 17h, Champignelles (Yonne)... No se, eso creo... Hablaba de el creo y de sus estudios... No de mil cuentistas que pueden haber por ahi... Si hasta el propio Barbault os reconoce que existen, pero porque haya, por ejemplo, un cientifico loco, no invalida a toda la ciencia creo yo...

=======================

La pregunta es simplemente esta, pura y diafana:

Porque los escepticos - que es vuestro derecho -, evadiis lo importante, porque pudo Barbault acertar tanto?

Esa es la pregunta del millon...

Dupont... Intentas eliminar el acierto con la excusa de lo que hicieron otros, y eso no es legitimo, eso no es jugar limpio...

Pues si se lee el texto, no fue solo un acierto, fue un cumulo de aciertos seguidos, por ejemplo este, que tambien es muy curioso y no se si os habreis fijado muchos:

http://www.andrebarbault.com/DOCUMENTS%20PDF/HISTORIADEUNAPREVISION.pdf

============================
La segunda previsión guarda relación con la conjunción Saturno-
Neptuno y ha sido publicada en el periódico L'Yonne républicaine, del

1 de enero de 1953:

1 de enero de 1953

1 de enero de 1953

1 de enero de 1953

1 de enero de 1953

«Debido a que el partido comunista ruso nació bajo la conjunción de
1881 y que tomó el poder durante la de 1917, debemos creer que el año
1953 será capital para la U.R.S.S. De hecho, el régimen soviético se
encuentra a finales de un ciclo, y al mismo tiempo, en un ciclo de
renovación.
En lo que respecta al fin del ciclo, podemos esperar una
revisión interior y quizás un cambio de hombres de estado en el
Kremlin. En lo que concierne a la renovación, hay que preveer una
vuelta a la actualidad de la causa comunista en el mundo o al menos
de la causa revolucionaria.
La política soviética encontrará eco en
otras naciones, hasta ahora indiferentes u hostiles hacia ella...»

Ante la sorpresa del mundo entero,

Stalin muere el 5 de marzo de 1953:

Stalin muere el 5 de marzo de 1953

Stalin muere el 5 de marzo de 1953

Stalin muere el 5 de marzo de 1953

es la inauguración de una nueva era para la U.R.S.S. y para el
comunismo. Por otra parte, en Moscú se descubre una vocación
revolucionaria nueva al apoyar a la causa descolonizadora y a los
nacionalismos afro-asiáticos; rompe su aislamiento al comprometer su
solidaridad política con el «tercer mundo» naciente.

Gracias a este éxito, ¿me darán más crédito si considero a la próxima
conjunción Saturno-Neptuno de 1989 como el anuncio de un nuevo «gran
estreno» para el destino de la Unión soviética o del comunismo
mundial.

=========================

Escrito el 1 de Enero de 1953!!!

En Astrologia seria hay que buscar correlaciones, las reacciones humanas no son matematicas, por lo tanto no existe la formula precisa ni existira debido a la misma naturaleza de las reacciones humanas...

Y buscando correlaciones dio de lleno, torpedo a la linea de flotacion, y fueron varios torpedos, no solo uno, buena punteria... Si se es cientifico y racional hay que reconocer que el acierto fue real, cada cual luego juzga, pero al menos para mi creo que es bastante valido que fueron bastantes aciertos, bastante precisos en la definicion - para lo que es un pronostico de acuerdo a unos datos y correlaciones, no era un medium, o sea, no veia el futuro, solo examinaba el mapa del tiempo planetario por decirlo asi -, por lo cual, muy dificil que fuera por casualidad... Al menos para mi, cada cual tendra su respuesta, ahi es ya mas algo personal... Habra quien crea que pudo ser chiripa... Ahi yo no me meto...

Pero el hecho del acierto es un hecho real y objetivo, ahi ya no entran los juicios de valor, cuando llueve llueve, no depende de lo que cada cual crea...

La ciencia pura no parte ni puede partir de una premisa obsesiva "Es falso porque lo digo yo", eso no es ciencia, eso esta mucho mas cerca del dogma de fe, la ciencia examina friamente los hechos... Y eso es lo que he querido mostrar, un acierto pleno, ahora, que cada cual con mente fria juzgue...

Pero no me son validos agnostica, ni cientificos, razonamientos compulsivos y dogmaticos - eso es para los creyentes y haya cada cual con su religion - como este:

[quote="agnostica"]La astrologia es una superstición sin fundamento[/quote]

Aplicate por favor tu firma y la frase de Einstein...

Eso es una afirmacion tan dogmatica como que dios existe, esa afirmacion la podria haber hecho igual la Santa Inquisicion, no demuestra nada, no es ciencia, solo expone una conviccion tuya, como cualquier dogma de fe, y yo hace tiempo que deje de creer en gurus... Tanto los gurus de un lado como los gurus del otro lado...

Yo prefiero analizar datos con mente abierta, cuentistas he visto muchos, alucinados mas - la mayor parte de las personas en astrologia aun asi, mas que alucinados o cuentistas es que son un poco credulos, perciben la gran verdad de fondo, pero a partir de ahi dan por valido todo -, pero tambien he visto aciertos demasiado casuales, y mi mente no juzga, pues ahi entran los prejuicios, y ya demasiados errores ha habido en la historia por los prejuicios, yo solo examino datos...

La pregunta del millon es:

Porque los escepticos - que es vuestro derecho -, evadiis lo importante, porque pudo Barbault acertar tanto?

Lo demas es evadir la cuestion quizas porque es dificil para algunos admitir que es bastante raro el gran acierto... Aunque pudo ser por chiripa, eso ya lo tiene que decidir cada cual de acuerdo a su libertad y conciencia... Y que nunca la pierdan, su libertad y derecho a su conciencia...

Saludos!!! Y perdon, pero era importante el aclarar que no es legitimo invalidar el acierto de Barbault debido a los errores de otros, como si Barbault fuera el padre de esos otros y tuviera alguna responsabilidad en sus actos... Ni tampoco son validos como argumento racional y cientifico de invalidacion los dogmas y convicciones de cada cual...

El hecho es el acierto, la pregunta es porque?... Lo demas estupideces, evasiones de la realidad, lo cual es irracional e indica locura...

Un abrazo...