[escepticos] Re: [escepticos] Artículo sobre radiaciones no ionizantes en la revista d e la Academia Catalana de Ciencias Médicas

El 21:00 22/05/2005, JoséMª Soler escribió:
>Nadie duda de los efectos mutagénicos de las radiaciones ionizantes, pero el espectro electromagnético incluye muchas otras radiaciones no ionizantes (o poco ionizantes), a las que cada dia nos exponemos más. Nuestras casas están llenas de aparatos que emiten algún tipo de radiación: radiadores eléctricos, hornos microondas, aparatos de radio y TV, líneas eléctricas, ordenadores personales, etc.

Me llama la atención que pasan de alto una fuente de radiación muy importante en todos los hogares, que ademas emite radiación de mayor energía que todos los aparatos mencionados y durante mas tiempo: las fuentes de luz como bombillas incandescentes, fluorescentes, halógenos, etc...
No hay evidencia de que sean dañinas, pero como dice la conclusión: "Tenemos que aceptar, por tanto, que son necesarios más trabajos en el futuro." y "podemos estar tranquilos pero con reservas."