Re: [escepticos] Manos limpias

Hola,

Miguel dijo:

> Pues lo mismito que he dicho, con la actual legislación no se
> puede negar el
> casamiento a nadie. Incluso no veo razón paar matrimonios entre
> parientes,el tema de la endogamia no parece suficiente razón...

Para eso creo que hace falta aún más tiempo, y no entiendo por qué. Efectivamente, por lo que pude investigar en su momento (hace mucho, no me preguntéis fuentes), según muchos antropólogos nunca han sido razones de salud las que prohibían las relaciones entre parientes de primer orden; sino más bien el impedir concentraciones de poder en un determinado clan; cosa que por ejemplo, los faraones, por su carácter divino, se saltaban a la torera. Y de un modo más light, quizá, las casas reales europeas.

Saludos,
Juan