[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Re:[escepticos] Escépticismo y respeto




El mié, 01-06-2005 a las 13:49 +0200, Rubén Villoria escribió:

Bueno, yo no colecciono apócrifos, pero sí tengo las novelas de Jardiel
Poncela ("amor se escribe sin hache", "espérame en Siberia vida mía",
etc. etc.) en las que el hombre se prodigaba no sólo en cursivas, sino
en dibujos explicativos y todo. Multimedia, como quien dice... jejejej.
Y estamos hablando de 1928. Arcaico arcaico, no, pero ya tiene sus
años*.

Desde luego, se puede pasar sin cursivas (y sin papel higiénico, y sin
tenedores, y sin tantísimas cosas), pero a mí me resultan útiles como
método de expresión.




La mayor parte de la gente que se empeña en utilizar html, encima lo hace mal, como si el programa de correo fuera un procesaror de textos de esos malos, como el Word.

Una breve guia semantica:

H1 es para titulos de primera magnitud, H2 es para titulos de segunda, DT es para terminos definidos y DD para definiciones, otras importantes son KDB, CITE, CODE y ACRONYM.

No puedes poner un texto en negrita o italica, porque a lo mejor yo no tengo una forma de renderizar una italica (caso de un reproductor de voz para ciegos, o de una pantalla de texto). Pero puedes marcar un texto como STRONG, con lo que un lector para ciegos cambiara la entonacion, y mi programa de correo utilizara italica, negrita, video inverso, video intenso, mayusculas, capitalinas o lo que yo considere adecuado.

Internet es una gran comunidad de gentes que todos acudimos a un "foro" comun. Y no todos tenemos porque acudir en las mismas condiciones, por tanto hay unos lenguajes comunes y en el caso del correo es la voz escrita, el texto plano. Si nos salimos de el, y vamos a dependencias de fuentes que instala el programa Microsoft Word XP Pirata Version XP 2003 For Windows .. pues le estamos haciendo un flaquisimo favor a la universalidad de internet.

Pero vamos, yo creia que este tema ya lo tenian dominado, porque les he dado ya la paliza en 2 ocasiones. Espero que no haya una tercera, porque me colgaran el San Benito de pesado, y no quiero.