[escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Escépticismoy respeto

En/na Rodolfo del Moral ha escrit:

No sé. Siempre me había parecido que el estándar era el PS, y que el pdf
era de adobe, pero vamos, es lo que era.
No hay más que ver como abre un pdf otro visor que no sea el acrobat (como
abrir un .doc con openoffice, vamos que depende de lo que lleve).

Ahora, si esto ha cambiado, reconozco que no me he enterado.

   Un saludo,

Rodolfo del Moral

Tengo entendido que tanto .ps como .pdf son formatos de adobe; la diferencia entre estos y .doc es precisamente que las especificaciones de ese formato son públicas y cualquiera puede editar artículos y guardarlos en .pdf. En cambio el formato .doc tiene especificaciones no públicas, con lo que pone problemas a los distintos programas que quieran editar archivos .doc puesto que periódicamente MS cambia el formato de forma que ni las versiones anteriores de Word pueden leerlo.
No se trata de que si un formato es el de una casa comercial o no, sino que las especificaciones del mismo sean públicas.
saludos pepet

ps: A mi personalmente la táctica de cambiar los formatos de forma que un word no pueda leer la version .doc de una versión más reciente, me parece un abuso para obligar a los usuarios a actualizar Word, cuando cada vez la nueva versión es más pesada, no es más fácil de usar que la anterior y necesita máquinas más potentes.
resaludos pepet