Re: [escepticos] endian-ness

txipi wrote:

Obviamente, si intentas no leer el fichero byte a byte, será difícil ver
la endian-ness de una arquitectura, porque cuando almacenas un 1 en un
entero de 32 bits, por mucho que internamente se guarde como 01000000 o
00000001, al recuperarlo tendrás el 1 original, así que estamos en las
mismas.

Claro, sólo mirando con un editor hex agrupando el contenido en bytes individuales puede verse lo que estáis comentando. Cuando cargas el dato en un registro, se carga "en su orden", independientemente de cómo esté guardado en la memoria.

Yo a estas alturas todavía confundo la terminología "little-endian" y "big-endian" cuando se trata de nombrarlos. Pero lo que sí tengo muy claro es que en 68000 se guarda como AA BB CC DD y en Intel o en Zilog se ve como DD CC BB AA.

Como decía el anuncio, "el editor hexadecimal no engaña..."

:D

De todas maneras, esto no creo que interese a nadie O:-)

¿Estás seguro? ;-)