[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] RE Formatos de documento virtual (era Escepticismo y respeto)



manolo_elmas wrote:

Por último, y me echo flores porque me las merezco, qué coño, además de ser buenos en nuestro trabajo somos prácticamente los más baratos, y eso sólo lo podemos mantener mientras sigamos trabajando con programas pirata. Tenemos cuatro puestos de trabajo, y adquirir las


Claro, pero eso es trampa. Como en cualquier negocio, las herramientas de trabajo tienen un precio y por tanto un tiempo de amortización. El software se puede copiar técnicamente, y por eso te permites no pagar el precio de tus herramientas (de parte de ellas).

El equivalente sería tener un taller de coches, donde el mecánico dijera que es el taller donde más barato te hacen las reparaciones, ya que las herramientas no las compraron, sino que las robaron, y por tanto el coste de amortización queda "descontado" del precio final.

Si pudieras "copiar" las máquinas de la imprenta (que seguro que son mucho más caras que el software), también lo harías, ¿verdad?

Pues mi planteamiento es ese: el software no es más que una herramienta más, aunque no esté hecha de metal y silicio, y por tanto hay que pagar su coste. Luego ya se amortizará como toque.

Entiendo que es lo justo, y además lo legal (¿oigo risas de fondo?).



Saludos.


p.d.
No te tomes esto como un "ataque" personal, más bien como una reflexión genérica al tema de la piratería.