Re: [escepticos] RE Formatos de documento virtual (era Escepticismo y respeto)

----- Original Message ----- From: "Xan Cainzos" <xandemenguxo@xxxxxxxxx>
To: <escepticos@xxxxxxxxxxxx>
Sent: Thursday, June 02, 2005 10:47 PM
Subject: Re: [escepticos] RE Formatos de documento virtual (era Escepticismo y respeto)

/Un PDF, en mi opinion, debe incluso llevar incrustados los tipos requeridos por el autor del documento. Un PDF no es para que lo modifique el impresor, aunque pueda. Es para imprimirlo tal cual(*)./

El nivel de ortografía y redacción de la mayoría de trabajos que recibo para imprimir es patético (y soy bondadoso). Al autor puede que le dé igual, pero yo no imprimo basura, y si tengo que corregir, corrijo, con o sin permiso del autor. Llámeme osado, si quiere.

/Sobre el trabajo de meterlo en maquina... Si te
gastas una burrada de pasta en un Quark (En Mac
todos se estan pasando a toda leche al InDesign),
me parece muy cutre no tener el Acrobat completo./

Puede que suceda en su ciudad. En la mía ninguna imprenta (o casi ninguna) trabaja con InDesign. Y si usan PC's menos. Por otro lado, creo que somos la mayoría los que trabajamos con programas piratas. De otra forma no veo cómo íbamos a poder tener los 400 programas necesarios para imprimir un trabajo en cualquier formato en el que nos lo entreguen.

/Finalmente, lo logico es que cada uno haga su trabajo.
El autor pica el texto (un RTF llega y sobra), lo
envia junto con sus graficos (JPG, TIFF, EPS,...)
y una propuesta de diseño (aunque sea un boceto
sobre el papel en que envolvio su bocadillo de
calamares, es suficiente).
El impresor lo maqueta lo mejor que sabe y puede.
Despues contrasta su opinion con el autor,
Paganini. ¿Que Paganini es un "exquisito"? La
siguente prueba se cobra y punto./

Si se trata de un tríptico no hay problema, pero si hablamos de una revista de 50 páginas... uhmmm ¿pruebas de maquetación gratis? Por eso creo yo que han cerrado tantas imprentas, por no poder cobrarlas... Ojalá llegue el día en que el impresor sea impresor, y no impresor-corrector-redactor-diseñador-maquetador por el precio de uno.

/Ahora bien, que se pretenda que el autor envie su
trabajo en el unico formato que el impresor sabe
manejar(**) es excesivo.
La situacion de las ¿imprentas?(***) es tan
jodida que los que saben hacer su trabajo estan
en el puto paro a causa de los que reducen el
trabajo de impresion a imprimir un documento en
Word. ¡Y si sale con barba, San Anton. Si no la
Purisima Concepcion!/

En éso estoy completamente de acuerdo. Si yo perteneciera al ramo al que se refiere no estaría en esta agradable discusión.

/Saludos/

Igualmente, faltaría más....

Manolo "elmas"