[escepticos] RE Formatos de documento virtual (era Escepticismo y respeto)

----- Original Message -----
From: "manolo_elmas" <theveterans@xxxxxxxxxxxxxxxx>

De veras que no quiero entrar en polémica, pero no puedo resistirme a
comentar algo sobre los documentos PDF. Trabajo en una imprenta digital, la
sucesora natural de las imprentas tradicionales de aquí en unos pocos años,
y no solemos trabajar con documentos PDF, por varios motivos:
- No son editables, y en un trabajo como el nuestro en el que hacer
correcciones ortográficas o de maqueta es algo natural nos resulta un
notable engorro.

Eso es seguramente porque tienes el visor gratuito, Adobe Acrobat, que NO es un editor. El
editor de Adobe se llama de otra manera (no me sale el nombre ahora) y no es grautito. Sin
embargo (que me corrijan si me equivoco), el formato NO es propietario porque Adobe liberó
la estructura del PDF, cualquiera puede hacerse un visor o un editor de PDF sin tener que
pagarles nada. Así que probablemente buscando en la red encuentres algún editor de PDF
gratuito (tal vez el Ghost Script lo haga).

Un saludo. Jose Brox