[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] RE Formatos de documento virtual (era Escepticismo y respeto)



manolo_elmas dixit:
2. Los impresores no podemos suponer que todo el mundo tiene conocimientos de maquetación, por lo que aceptamos documentos PDF sin problemas. Pero el trabajazo que nos cuesta meterlo en máquina eso no lo sabe nadie ajeno al sector...

Un PDF, en mi opinion, debe incluso llevar incrustados los tipos requeridos por el autor del documento. Un PDF no es para que lo modifique el impresor, aunque pueda. Es para imprimirlo tal cual(*).


Sobre el trabajo de meterlo en maquina... Si te gastas una burrada de pasta en un Quark (En Mac todos se estan pasando a toda leche al InDesign), me parece muy cutre no tener el Acrobat completo.

Finalmente, lo logico es que cada uno haga su trabajo.
El autor pica el texto (un RTF llega y sobra), lo envia junto con sus graficos (JPG, TIFF, EPS,...) y una propuesta de diseño (aunque sea un boceto sobre el papel en que envolvio su bocadillo de calamares, es suficiente).
El impresor lo maqueta lo mejor que sabe y puede. Despues contrasta su opinion con el autor, Paganini. ¿Que Paganini es un "exquisito"? La siguente prueba se cobra y punto.


Ahora bien, que se pretenda que el autor envie su trabajo en el unico formato que el impresor sabe manejar(**) es excesivo.
La situacion de las ¿imprentas?(***) es tan jodida que los que saben hacer su trabajo estan en el puto paro a causa de los que reducen el trabajo de impresion a imprimir un documento en Word. ¡Y si sale con barba, San Anton. Si no la Purisima Concepcion!
Saludos


(*) Entendiendo que la primera impresion es una prueba de imprenta que revisara el autor, salvo que este sea un imbecil.
(**) Prueba tu a editar esto: \int_{-\infty}^{\infty} \frac{\sin x}{x}\;dx
(***) Actualmente mas que imprentas hay una gran cantidad de fotocopiadoras "con esteroides".
--


------------------------
Mail Adress: Xan Cainzos
             Dpto. Analise Matematica - Facultade de Matematicas
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN