Re: [escepticos] RE Formatos de documento virtual (era Escepticismo y respeto)

----- Original Message ----- From: "Carlos Alvarez" <cbalvarez@xxxxxxxxx>
To: <escepticos@xxxxxxxxxxxx>
Sent: Friday, June 03, 2005 4:15 PM
Subject: Re: [escepticos] RE Formatos de documento virtual (era Escepticismo y respeto)

On 6/3/05, manolo_elmas <theveterans@xxxxxxxxxxxxxxxx> wrote:
Puede que suceda en su ciudad. En la mía ninguna imprenta (o casi ninguna)
trabaja con InDesign. Y si usan PC's menos. Por otro lado, creo que somos la
mayoría los que trabajamos con programas piratas. De otra forma no veo cómo
íbamos a poder tener los 400 programas necesarios para imprimir un trabajo
en cualquier formato en el que nos lo entreguen.

Choca un poco leer la justificación del uso comercial (no es que el hogareño esté particularmente bien) del software pirata (robado, vamos). Ese software que alguien ha pirateado fue desarrollado por gente que, como todos, espera cobrar por su trabajo.

No es un ataque personal, pero es un poco raro eso de pensar que uno
tiene el derecho de usar todo lo que pueda copiar.

Saludos.

En efecto, es así, y no me lo tomo como ataque personal, ya que la gran mayoría hacemos lo mismo. Ojalá también todos los trabajos que me traen a la imprenta estuvieran hechos con software legal y no pirata... Está claro que sin software yo no podría trabajar, pero yo cobro por mi trabajo, y éso el software por sí mismo -legal o pirata- no lo puede hacer él solo. Por favor, no me estoy justificando, simplemente reflejo la situación a día de hoy.

Manolo "elmas"