[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] RE Formatos de documento virtual (era Escepticismo y respeto)



manolo_elmas wrote:
...

En efecto, es así, y no me lo tomo como ataque personal, ya que la gran mayoría hacemos lo mismo.

Pero yo pienso que si hubiera mayor cultura y mas excepticismo no seria asi.

Ojalá también todos los trabajos que me traen a la imprenta estuvieran hechos con software legal y no pirata...

Pues si es un negocio, deberian dar los beneficios para comprar el material necesario. No me imagino una empresa de reparto en motocicleta en la que "la moto la roba el repartidor" cada vez que tienen un pedido.



Está claro que sin software yo no podría trabajar, pero yo cobro por mi trabajo, y éso el software por sí mismo -legal o pirata- no lo puede hacer él solo.

No he entendido esta reflexion. ¿Quieres decir que el software legal o pirata no podria hacer tu trabajo sin necesitarte? ... me puedo imaginar un servicio por internet, al que envias los trabajos por correo electronico, y automaticamente los imprimen.. Podria hacer el trabajo peor que tu, sin la flexibilidad que le da una persona, a ciegas, pero seria conveniente y barato y estaria abierto 24 horas al dia. Probablemente estaria programado en php sobre apache con linux :D


Por favor, no me estoy justificando, simplemente reflejo la situación a día de hoy.


Bueno, los fabricantes diseñan su software y los formatos con el "lock-in", las condiciones mas favorables para "encerrar" a los usuarios en sus productos y que no sean libres de usar otros distintos, que a lo mejor puedan encontrar mas baratos o mejores tecnicamente o mas productivos.
Pero hay que luchar contra ese lock-in. Solo te puedes quejar de tener que usar software pirata una vez. La segunda vez yo te preguntare, "Y puesto que estamos de acuerdo que no es una situacion deseable, ¿que has echo para remediarlo?". Hay varias escalerillas de escape, y mi favorita es la del software libre. Si no quieres pagar por tu software, no lo pagues, pero usa el software que no te pide que lo pagues y que se beneficia de que lo uses aunque no les pagues. Si no te mola, igual deberias reconsiderar la posibilidad de pagar por tu software. (Creo que lo caro son los sueldos, las instalaciones, los seguros y los mantenimientos, y no el software).