Re: [escepticos] ¿La anchoa desaparece?

Hola,

El Lunes, 6 de Junio de 2005 09:23, Klópes decía:

> Eso es lo que quiero saber. Todos hemos oido que algunas especies que
> creíamos inacabables pueden estar corriendo peligro, pero últimamente la
> cosa está teniendo consecuencias sociales en España por la veda de la
> "anchoa del norte". Mi pregunta, ¿hay razón para esta alarma? ¿es una
> especie de maniobra política? Al fin y al cabo, como dice mi padre, los
> franceses la siguen pescando. ¿Hay algún pescador en la lista?

El Consejo Internacional para la Exploración del Mar ha publicado hoy un
informe preliminar en el que aconseja que el caladero sea cerrado
inmediatamente:

http://www.ices.dk/aboutus/pressrelease/anchovy%20advice.pdf

Si estás interesado en el tema, en tres días sale el informe completo.

--
Saludos,

David de Cos