[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Re: [escepticos] Científicos de todo el mundo desaconsejan la adopción por homosexuales



           Saludos:

El 12 jun 2005, a las 23:38, Javier Armentia escribió:

Escribe Fernado como crítia a un cierto trabajo:
<<En la pag. 3 se puede leer la opinión de la propia autora: .. “si la homosexualidad es algo natural y válido debe ser igualmente aceptable otorgar a los homosexuales todos los derechos y consideraciones que al individuo heterosexual” “Ser criado por padres homosexuales no debe implicar problemas añadidos al proceso de educación.”


Esta última frase debiera ser el resultado de la investigación, no un axioma. Y no de una encuesta de opinión sino de una sobre datos obtenidos en otro tipo de estudio.>>

¿Por qué? Establece la autora un condicional, y expresa una opinión muy lógica. Es, de hecho, la hipótesis cero de la investigación, que siempre la hay, se explicite o no.

O.K.: Es una buena hipótesis de partida a corroborar, no un axioma. ¿Así te vale?

Ejercicio que propongo:
Cambia "homosexual" por "católico" en la frase. Mira cómo queda la opinión de la autora:
<<“si la creencia católica es algo natural y válido debe ser igualmente aceptable otorgar a los católicos todos los derechos y consideraciones que al individuo no católico” “Ser criado por padres católicos no debe implicar problemas añadidos al proceso de educación.”


Esta última frase debiera ser el resultado de la investigación, no un axioma. Y no de una encuesta de opinión sino de una sobre datos obtenidos en otro tipo de estudio.>>

Por supuesto que en un país que gasta tanto en educación concertada religiosa sería un estudio muy útil.

¿Escribirías tu comentario de la misma forma si en el estudio se hubiera hablado de los posibles efectos del catolicismo de los padres en los hijos?

Si. Y también en muchos otros supuestos.

Si contestas que sí, te propongo que cambieas ahora "católicos" por "usuarios de windows", luego por "concejales independientes", finalmente por "suscriptores de la lista escépticos"... a ver qué te parece tanto desatino y "prejuicio" que tenemos en el mundo. Fíjate, y los sociólogos sin hacer estudios -tan, pero tan, necesarios- sobre el efecto en la prole de ser católico, usuario de windows, concejal independiente o suscriptor de la lista escépticos, o tantas más conductas humanas que, para evitar axiomas y adecuarnos a tu máxima de esperar el "resultado de la investigación" podrían estar provocando que el mundo vaya así de mal como va.

Pero, ¿de veras crees que todo eso del concejal, el windios... tiene la misma relevancia, siquiera como hipótesis, en el resultado educativo de unos niños?. Se me ocurren mejores.
Te recuerdo mi convicción personal: creo que hay niños educándose en parejas heterosexuales que estarían mejor en parejas homosexuales y viceversa.

Seamos serios, y un poquito menos homófobos, que no es tan difícil... (salvo que uno sea del PP, que entonces parece más complicado).

A ver: No soy del PP (ni simpatizo), soy ateo y lo "homófobo" me suena a lo de hereje de otros tiempos para tapar la boca.

Saludos,

javier armentia