From: "tei" <421621@xxxxxxxxxxxxxxx>
To: <escepticos@xxxxxxxxxxxx>
Sent: Friday, June 17, 2005 4:45 PM
Subject: [escepticos] Re: Fraudes en estudios y sesgo en su publicación.]

Fernando Cardador wrote:
> No es cierto que siempre sean decisiones puramente económicas. No en nuestro
> caso, al menos. Nuestra historia original no incluía "historia de amor". No
> era necesaria. Según la productora, sí.

> Es de vital importancia. Sin
> historia de amor, no hay película. No veo el matiz económico de esa decisión
> por ninguna parte.

> Entiendo que el productor tiene todo el derecho a
> intentar conseguir el máximo beneficio del producto en el que está
> invirtiendo, pero no a costa de la calidad del propio producto. No veo dónde
> [...]

Bueno,

, de todas las historias que has escrito, las que mas te gustan a ti no
son las que mas le gustan a las demas personas. Eso es porque ves en
ellas lo que podrian ser, y los demas ven solo lo que han sido. No puedes
ser un juez inparcial de tu propia obra, solo puede ser guia para otros y
explicarles el porque de la arquitectura y de que hay mas halla del
horizonte.

  Te tendras que comer algunos cambios, y haran tu historia un poco menos
original, pero si son del tipo de añadir una historia de amor traeran mas
espectadores a tu pelicula y mejor fama a tu nombre. Seguramente has
elegido un mal ejemplo :D

  ¿Como lo hacen otros guionistas para conseguir el exito incluso a pesar
de condiciones muy parecidas a las tuyas?, quizas la experiencia actual
te sirva de experiencia para que en un futuro tu experiencia mas la
experiencia del productor se sumen, en lugar de restarse. No sufras mucho
y suerte con ese proyecto :D

Si tu jefe es un ogro retorcido y con mal gusto. Es muy posible que la
pelicula no tenga exito, buscate para la proxima vez un compañero de
viaje mas agradable. Si es un exito, tendras que revisar algunas de las
criticas que has escrito por aqui.

Tu frase de las mil millones de moscas me parece demasiado tosco para el
tipo de trabajo que desempeñas. El arte este ejercico en un mass media
como el cine tiene por fuerza que ser en parte un ejercicio de
comunicacion. Asi que tienes que hablar el idioma de los receptores del
mensaje. Si tienes habilidad con la pluma, podrias hablar ese idioma y a
la vez poner subtexto y estas cosas. Donde hay espectacularidad poner
intriga, y donde hay intriga poner paranoia. Donde hay sexo poner amor, y
donde hay amor poner sensualidad, ingenuidad y cariño. Hay gente por ahi
que ha echo peliculas que pueden ver niños y mayores, pues supongo que
tambien se puede hacer peliculas que se pueden disfrutar a los 15 años y
gustarte, y que vuelvas a ver a los 38 y decir "¡Que buena es!".

Pero vamos,.. para esto hace falta eso, habilidad. Con la habilidad se
pueden ejecutar prioridades, y si se tiene poca habilidad se ejecuta mal,
y se pueden tener solo una o dos prioridades. Si se es un genio, se
pueden tener tres o cuatro prioridades, quizas mas, y cumplir las
intenciones de uno supongo que bastante. En general yo no tendria mas de
3 prioridades, y una de las de oro o plata tiene que ser ganar dinero,
para la cosa de la superviviencia. Supongo que la prioridad tuyas son
hacer una obra de calidad y respetar tu obra original o algo asi. Y no
creo que la ultima sea tan importante, no estan filmando un guion, sino
haciendo una pelicula. Pero bueno.. demasiado valor tengo al hablar de
cosas que no entiendo. Mis disculpas si he dicho un monton de tonterias  :D