No es cierto que siempre sean decisiones puramente económicas. No en nuestro caso, al menos. Nuestra historia original no incluía "historia de amor". No era necesaria. Según la productora, sí.
Es de vital importancia. Sin historia de amor, no hay película. No veo el matiz económico de esa decisión por ninguna parte.
Entiendo que el productor tiene todo el derecho a intentar conseguir el máximo beneficio del producto en el que está invirtiendo, pero no a costa de la calidad del propio producto. No veo dónde están los conocimientos que garantizan que las decisiones del productor relativas a la forma, contenido o estructura de un guión cinematográfico vayan a mejorarlo. De hecho, si eso fuera así, no habría películas malas, ¿no? Los productores siempre sabrían cómo hacer que una película fuese al menos aceptable.
El argumento de "complacer al público" me recuerdo el viejo dicho: "Coma mierda, cinco mil millones de moscas no pueden estar equivocadas". No creo que el espectador medio sea tan imbécil como se suele creer en los despachos de marketing y publicidad de las productoras de cine.
Bueno,