De: owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx
[mailto:owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx]En nombre de Jorge Frias
Enviado el: domingo, 19 de junio de 2005 13:57
Para: escepticos@xxxxxxxxxxxx
Asunto: Re: [escepticos] RE ** Zahoríes en las noticias de TVE

Hay títulos que uno se gana en un sólo acto. Por matar un gato a uno
le llamaron matagatos. Sin embargo otros calificativos necesitan la
regularidad para mantenerlos, y el de escéptico es uno de ellos. Ser
escéptico hoy no me garantiza mis actos mañana. Por eso creo que
personas que han dedicado su tiempo al escepticismo (incluso de forma
brillante) están arruinando todo ese trabajo dejándose llevar por
otros motivos.

El ejemplo claro está en Magonia. Los ataques de su autor hacia
ARP-SAPC pueden ser o no ciertos (ya se ha discutido sobre eso), pero
distan mucho de ser obra de alguien que pueda llamarse "escéptico"
(comillas mandan); de alguien que ha pertenecido a esa sociedad y
donde había gente que admirábamos su trabajo (por entonces estabas tú,
y por entonces yo le tomaba por un gran escéptico). Lejos de dirigirse
a nosotros para informarnos y contrastar la veracidad de sus
afirmaciones, lo hace directamente al público, buscando la crispación
y el espectáculo. Eso es lo que es Magonia ahora, un show donde se
sacan a los freaks al circo; pero eso no es escepticismo. Y lo cierto
es que consigue embaucar y crispar a otras personas, lo cual me duele
sobremanera. Su autor está haciendo mucho daño con sus actos, y éstos
son los que le califican.

Puedes quedarte con el calificativo que quieras, siempre y cuando lo
consigas mantener, pero el victimismo es una actitud bastante poco
escéptica de actuar.

Un saludo,

Jorge J. Frías