Re: [escepticos] Luna gigante.

  Hola:

El Miércoles 22 Junio 2005 11:52, victor ferrer tecleó:
> Hombre cuando esta cerca del Horizonte los rayos de luz reflejados "pasan"
> por mas superfice de atmosfera que en la vertical lo que aumenta la
> refraccion y hace que percibamos la luna mas grande. Ese es el tipico
> efecto de ver la luna mas grande, lo que no se es porque la de hoy es
> especial, osea todavia mas grande que las demas, ahí ya me pierdo

  No se ve la luna o el Sol "más grande" porque la refracción solo afecta en
horizontal y no en vertical, de modo que el disco solar/lunar se ve achatado.
El porqué de la noticia, es simplemente una curiosidad: estos días, la luna
sale con una trayectoria bastante inclinada, en lugar de perpendicular al
horizonte, lo que favorece que el disfrute de la ilusión durante más tiempo
(si entendí bien la explicación, vaya).

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz           | - Todos estos momentos se perderán
http://infoastro.com/rvr |   como lágrimas en la lluvia