Re: [escepticos] Situación de los "transgénicos" en Europa

Juan Antonio Rodríguez García ha escrito:
Gracias, Josep. Fui yo. En concreto, por una información que leí y referencié aquí, sobre la propuesta de la Comisión Europea para votar el fin de las cláusulas de salvaguarda, propuesta que sabian de antemano que efectivamente iba a ser rechazada por los países. Lo que no sabía era lo de que para seguir oponiéndose tendrían que aportar evidencias científicas que no existen.

Te podrías morir de viejo (y de asco) repasando la casi-infinita legislación sobre OMGs que existe... Como que no te lo deseo, creo que te bastará leer (si tienes humor) lo siguiente. Al menos, y sin bajar a aspectos muy puntuales, tendrás una idea de lo que vale un peine.

--Directiva 2001/18/CE sobre liberación intencionada al medio ambiente
de OMGs. Por ejemplo, y para ir deprisa: artículos 23 y 28, entre otros.
(Esta Directiva se publicó en el DOCE L-106, el 17 de abril de 2001, que
podrás encontrar usando http://europa.eu.int/eur-lex/es. La Directiva
es la actualmente obligatoria, derogando la anterior 90/220/CEE)

--Ley 9/2003 española, BOE número 100 del 26 de abril de 2003. (En
realidad es prácticamente sólo la transposición a la legislación española
de la Directiva anterior). En http://www.boe.es

--R.D. 178 de 2004 español. BOE número 27, de 31 de enero de 2004. Es
el Reglamento que desarrolla la anterior Ley.

Saludos, con deseos de que no perezcas en el intento. Yo conseguí no
perecer, pero date cuenta de cómo he quedado...

Josep Català