Re[2]: [escepticos] criticar a ARP-SAPc?

Hello miguel,

Sunday, June 26, 2005, 4:37:35 PM, you wrote:

ms> A lo mejor deberia releer los mensajes, pero no creo que lesivo haya
ms> afrimado que la religión sea una pseudociencia.

NO, claro. Sólo manifestó su incapacidad para diferenciarlas. Lo cual,
teniendo en cuenta que la diferencia está en el propio término, revela
justamente eso: incapacidad.

ms> No obstante, yo CREO que no solo hay que combatir la pseudociencia,
ms> sino tambien la supersticion.

Todas las CREENCIAS merecen el mismo tratamiento. ¿O es que pides para
las tuyas un status especial?

ms> A lo mejor no es el papel de ARP-SAC,
ms> pero si hablamos de supersticion si nos acercamos a la religion.

Hay claras diferencias entre superstición y religión. Si preguntas
cuáles son, te daré bibliografía. Pero antes de decir chorradas
deberías molestarte en documentarte un poco.

ms> Y en cuanto a que se puede practicar ciencia siendo religioso ... No
ms> se, no lo tengo tan claro.

Lo dicho: estudia.

ms> Es dificil hacerlo siendo congruente.

En absoluto.

ms> Simplificando el argumento: No se puede investigar el origen del
ms> universo, creyendo que ha sido creado por un ser superior. Si lo
ms> hacemos podemos caer en el creaccionismo
ms> De hecho creo que no es compatible.

Pues ya sabes a qué saco se van tus creencias: exactamente al mismo al
que se ban las creencias en cualquier otra cosa.

Saludos, dentro de lo que cabe

JM