RE: [escepticos] criticar a ARP-SAPc?

   [Miguel Salas]
   (...)Y en cuanto a que se puede practicar ciencia siendo religioso ... No
   se, no lo tengo tan claro. Es dificil hacerlo siendo congruente.
   Simplificando el argumento: No se puede investigar el origen del
   universo, creyendo que ha sido creado por un ser superior. Si lo
   hacemos podemos caer en el creaccionismo
   De hecho creo que no es compatible.

   [Claudio]
   No pueden sostenerse ambas "creencias" a la vez más allá de cierto punto;
sin embargo, puede hacerse bastante dentro de áreas específicas sin que se
vuelvan evidentes las incoherencias.

   Un compañero de los cursos de Física Estadística era (¿es?) profundamente
religioso (iba a misa todos los domingos y tal) pero dentro del campo de la
materia condensada era excelente.

   El muchacho desdoblaba su personalidad: actitudes que no se permitía en
cuestiones tales como el origen del universo, las empleaba con gran pericia
en las teorías de los sólidos. Por ejemplo, consideraba, como Pablo II, que
no sabríamos nunca que ocurrió en el instante inicial del Big Bang porque
ese era un terreno reservado a Dios y argumentaba con las ecuaciones de
Einstein y todo.

   No obstante, no era sumiso ante toda autoridad. En clase ponía en duda
cualquier principio, cuestionaba y planteaba problemas que me provocaban
secreta envidia (para mi decepción -y en cierta forma también beneplácito-
tiempo después encontré algunas de esas urticantes preguntas en el Goldsmid,
libro que por entonces desconocía).

   Supongo que su camino hubiera sido muy otro si en vez de estudiar Física
hubiese optado por Biología. En ese caso, tal vez, la lucha entre Dr. Jekyll
y Mr. Hide lo hubiese destruido.
   Claudio Andrés Uribe
   El diseño inteligente de las ballenas
   En http://infociencia.blogspot.com