Re: [escepticos] criticar a ARP-SAPc?

----- Original Message -----
From: "miguel salas" <miguel.salas@xxxxxxxxx>Y en cuanto a que se puede
practicar ciencia siendo religioso ... No se, no lo tengo tan claro. Es
dificil hacerlo siendo congruente.Simplificando el argumento: No se puede
investigar el origen del
universo, creyendo que ha sido creado por un ser superior. Si lo
hacemos podemos caer en el creaccionismo
De hecho creo que no es compatible.

- De eso nada. Se puede investigar perfectamente. La hipótesis de un ser
creador no se basa en hechos experimentales, basta que no los contradiga. Es
posible que haya gente religiosa que se sienta atraída por hipótesis como la
del Big Bang, que parecen (sólo parecen) ,apoyar la hipótesis de una
creación "ex nihilo", pero eso no es una actitud necesaria.
 Para mí, mi adhesión a la hipótesis de Dios es del tipo de la que menciona
Polkhinghorne, una "intuición de verosimilitud", no favorecida ni
indiciariamente por ningún modelo cosmológico, abierto, cerrado, de
Einstein-De Sitter, inflacionario... lo que sea.Y ello es porque las leyes
del Universo son un código interno que genera sus propiedades sin informar
sobre si han sido creadas por algo o no.
Saludos

Miguel A