Re: [escepticos] RE criticar a ARP-SAPc?

El lun, 27-06-2005 a las 12:59 +0100, Pedro J Hernández González
escribió:

> Chicos, creo oler un cierto tufillo de relativismo culturar extremo.
> Hacer el bien se puede definir como:

> 1. Aplicar la regla de oro: no hacer a los demás lo que no nos gustaría
> que ellos nos hicieran a nosotros.

Falso.
Muy centrado en la concepción occidental del individuo.

> 2. En caso de conflicto con 1 respetar la ley (estrictamente válido en
> estados democráticos).

Falso.
La ley es un convenio para llevarnos bien que puede estar en contra de
tus valores (es más, así cambian las leyes).

> 3. En caso de conflicto con 2 respetar los derechos constitucionales de
> las personas.

Falso.
Das por supuesto que para todas las sociedades la democracia es el mejor
sistema. Hay una dependencia cultural en esa afirmación.

> 4. En caso de conflicto con 3 respetar los derechos humanos.

Falso.
Los derechos humanos son una consecuencia de el individualismo
occidental, la democracia y la concepción judeocristiana del mundo.

> Ahora podemos emular a Asimov y escribir un montón de libros cuyo
> argumento consista en poner en el límite del conflicto dichas reglas.
> ¡Ah!, si no es necesario!. La literatura de todos los tiempos trata
> precisamente de ello.

Lo siento Pedro J. pero  tus afirmaciones anteriores muestran tus ideas
preconcebidas.