RE: [escepticos] RE El bien (era criticar a ARP-SAPc?)

El lun, 27-06-2005 a las 11:36 -0300, Claudio Andrés Uribe escribió:

>    Todo esto para decir que hacer el bien es ayudar al otro a disminuir sus
> necesidades. Las necesidades pueden ser variopintas y sesgadas
> culturalmente, pero el concepto de hacer el bien no tiene por qué serlo. O
> lo que es lo mismo, aunque el hecho de hacer el sea distinto para cada
> pareja de animales, el *concepto* de hacer el bien no tiene por qué ser uno
> relativista. Puede expresarse, incluso, pseudomatemáticamente.

Salvo que te has equivocado porque a veces hacer el bien es hacer el mal
a un individuo pero de tal forma que un subconjunto de individuos puede
obtener un gran beneficio. En este concepto se engloba, entre otros, la
pena de muerte (y por si alguien lo duda, personalmente estoy totalmente
en contra) que está clasificada con un bien social en muchas
sociedades.

Pero sigue extendiendo la definición que me está gustando.