RE: [escepticos] RE El bien (era criticar a ARP-SAPc?)

   [Eloy]
   Salvo que te has equivocado porque a veces hacer el bien es hacer el mal
   a un individuo pero de tal forma que un subconjunto de individuos puede
   obtener un gran beneficio.(...)

   Pero sigue extendiendo la definición que me está gustando.

   [Claudio]
   Creo que la definición se lía ahí nomás. Para seguir adelante haría falta
una *teoría* de "hacer el bien" y no una *definición*. Habría que considerar
"necesidades de conjunto" (Sea S un subconjunto de A, se llama necesidad de
S... etc.) para lo que haría falta el concepto de "intensidad de una
necesidad". Y, después de todo, no estoy seguro que hacer el bien sea sólo
ayudar a calmar las necesidades del otro o los otros (lo que se arregla
poniéndole más componentes al vector necesidad), o que la ayuda que me
brindas hoy no me sea perjudicial mañana (lo que se arregla introduciendo el
parámetro t).

   De acuerdo contigo en que lo que es bueno para un individuo puede no ser
bueno para el resto ni, como te decía, para él mismo en tiempos posteriores.
Pero esto no quiere decir que no se pueda entender el concepto universal de
hacer el bien o incrustarlo en una teoría moral (y científica) que lo
contenga.

1GB gratis, Antivirus y Antispam
http://correo.yahoo.com.ar