[escepticos] RE moral y ética genéticas (era Criticar a ARP-SAC)

----- Original Message -----
From: "Pedro J Hernández González" <pedroj.hernandezgonzalez@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx>

una condición que no podemos ignorar: practicar el incesto o condenar a
inocentes no se aceptará nunca como moral

A mí el practicar el incesto me parece perfectamente moral* si las dos partes consienten
activamente en ello. El no querer condenar a los inocentes no viene en mi caso de ningún
impulso interior, sino que es una conclusión que saco tras razonar y sopesar las
alternativas. De hecho, tampoco me parece lo más lógico el condenar a los culpables, tal y
como se entiende hoy por hoy una condena. Hasta podría decir que me parece inmoral*
condenar a alguien, sea quien sea.

*A todos los efectos, para mí la moral no existe más que como algo que los demás dicen que
siguen. Para mí nada más que existen las decisiones y conclusiones basadas en la
evaluación razonada de todos los datos disponibles. Si aceptáis eso como una versión de
moral, de acuerdo, pero tened en cuenta que no hay ninguna hipótesis (o sea, prejuicio) de
partida en ella, ni "matar es malo" ni nada por el estilo.

Un saludo. Jose Brox.