[escepticos] RE Teoría dejuegos y sociedad

----- Original Message -----
From: "Carlos Alvarez" <cbalvarez@xxxxxxxxx>

>   Una comparación que se me viene al cerebro ahora es la neurona de
> McCullogh y Pitts (no Brads, otro) como modelo de una neurona.
> Extraordinario avance, resultados sorprendentes, pero basta.
... ni idea de que estás hablando. Algún link para un no enterado del asunto?

La neurona artificial más básica (si no me confundo). Consiste en una serie de entradas
que provienen de las salidas de otras neuronas o de las señales de entrada que se suman de
forma ponderada y se comparan con un umbral (función escalón, función signo, función
similar). Si el umbral se sobrepasa la salida de la neurona toma su valor, si no se
sobrepasa toma otro (tipicamente cero). Tanto los pesos de las conexiones de entrada como
el umbral (opcional) se calculan en lo que se denomina el proceso de aprendizaje de la
neurona (antes de usarla de forma efectiva para lo que se pretende).

Matemáticamente, la salida es y=f[ SUM (x_i * w_i) ], donde w_i son los pesos y f(x)=0 si
x<u, f(x)=1 si x>=u (por ejemplo).

Un saludo. Jose Brox.