Re: [escepticos] Cambio climático

El Miércoles 06 Julio 2005 21:47, Akin escribió:
> No sé si tienen fallos procedimentales o si son cuestiones políticas,
> pero los macroestudios que ha estado patrocinando la PNUMA (Programa
> de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) dan conclusiones
> unánimes, el calentamiento es un hecho aunque no se pueda precisar en
> las predicciones.
>
> Akin, ecólatra confeso.

Akin, pero el calentamiento global se está produciendo por la actividad
humana?

Hay un aumento de CO2 en la atmósfera _Y_ un aumento de las temperaturas; pero
cual es consecuencia de cual? (un aumento "planetariamente normal" de las
temperaturas produciría una mayor cantidad de CO2 en la atmósfera, incluso
sin la presencia humana).

Me parece evidente el interés político de este asunto del cambio climático /
calentamiento global. Y quizá los científicos no consiguen mantenerse
neutrales:

" El próximo presupuesto federal (de EEUU) es muy probable que proponga $4 mil
millones para investigar los cambios de clima. Ese dinero sólo será entregado
si es que el calentamiento global es presentado como una amenaza severa para
nuestra salud y bienestar. Es decir, al mismo nivel que la amenaza del SIDA o
el cáncer. Por lo tanto nos encontramos con voces sensatas sin fondos
suficientes y con muchas voces bien financiadas que promueven miedos
infundados."

http://www.elcato.org/publicaciones/articulos/art-2005-04-08.html

Saludos,

	Paco