[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] .... suplemento para la escuela



¿No pensais que la imagen de persona culta que hay en nuestra sociedad obedece al tópico de señor que se ha leido cienmil novelas y libros de filosofía, ha visto películas y conoce a los clásicos de las artes, ... y nada más?
Cualquier tipo que va de culto puede soltar con todo el convencimiento del mundo que él de física, o de matemáticas, o de biología... no entiende nada. como si eso fueran cositas técnicas de "los de ciencias" que no influyen en la formación de la persona, en su calidad intelectual y mucho menos humana.
¿no pensais que la mayoría de los que van de intelectuales por el mundo son absolutos analfabetos?
¿se puede considerar culta una persona que desconoce los conceptos más básicos del funcionamiento de la naturaleza y además presume de ello? ¿una persona que sencillamente no sabe qué es la ciencia?
Y no es culpa solo de ellos, es un fenómeno cultural, por tanto es culpa de casi todos.
Ahí hay curre si queremos que las cosas cambien. Los medios de comunicación son los que ponen en contacto las figuras de relevancia con la población en general y por tanto son el elemento fundamental en el mantenimiento de esta forma de entender la "sabiduría".




----- Original Message -----

Pues yo si creo que es necesaria una BASE física, más que científica, de la estructura del mundo.

Muchas de las ideas del "pensamiento mágico" y muchos miedos y mitos del ser humano (como a la telefonía móvil, los viajes interestelares, y las "energias" espirituales) solo pueden ser filtradas por una persona si ésta conoce la estructura básica en que se asienta la realidad. Y eso pasa por conocer que existen solo 4 fuerzas fundamentales con unas .....