Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Novedades en Magonia: 'El Escéptico' lanza un suplemento para la escuela

On 7/15/05, Ramón Ordiales <ramon@xxxxxxxxxxxx> wrote:
> Muchas de las ideas del "pensamiento mágico" y muchos miedos y mitos del ser
> humano (como a la telefonía móvil, los viajes interestelares, y las
> "energias" espirituales) solo pueden ser filtradas por una persona si ésta
> conoce la estructura básica en que se asienta la realidad. Y eso pasa por
> conocer que existen solo 4 fuerzas fundamentales con unas propiedades bien
> definidas, que la velocidad de la luz es un límite absoluto o que la luz y
> las ondas de radio son la misma cosa y cuya energía depende en exclusiva de
> [...]
Estoy de acuerdo. Y diría que el otro gran grupo de mitos solo pueden
ser filtrados si se conoce de historia, sociología, economía o la
materia humanística que fuera. Solo matizaría de tu mensaje que la
divulgación no debe ser unicamente en ciencias naturales. Las
disciplinas sociales sirven para filtrar un par de mitos, igualmente
de perjudiciales que los que mencionás (en particular, pienso en la
economía)

Saludos.