[escepticos] un fenómeno extraño - ayuda

Saludos a todos

Os voy a contar una cosa que le ha pasado a mi hermana a ver si alguien tiene idea de que se trata.

Para empezar que ella no se cree nada de nada de nada de nada de nada como ella dice, asi que no le valen las explicaciones misteriosas, aunque lo que ha visto es realmente extraño. Yo no he sabido que decirle.

Paso al relato:
La semana pasada estaba en un curso de verano en las escavaciones arquelológicas. Resulta que una noche se fué a dar una vuelta por los alrededores, cuando de repente, sin, al parecer, causa, los pájaros que había dormidos en los árboles se asustaron y salieron volando, hasta desaparecer. Al poco, a unos 5 metros, entre unos arbustos, vieron algo, algo dificil de describir, desde el suelo hasta mas o menos metro y medio a dos metros de altura y como menos de medio metro de diámetro, trasparente, luminoso, consistente en muchas columnas delgadas y brillantes, blancas que se retorcían y entrecruzaban a gran velocidad. ¿Algo asi como una niebla o un gas con este extraño comportamiento?

Asustadas, tiene lugar esta conversación:
"¿que es eso?"
"no lo sé"
"¿pero estas viendo lo mismo que yo?
"que si"

Se quedan mirandolo durante unos minutos (que quizas sean segundos, que con lo asustadas que estaban seguro que la percepción del tiempo esta alterada) y se van corriendo al albergue. Allí se lo cuentan al resto de la gente, y su compañera vuelve con unos chicos al lugar, donde ya no hay nada.

Como ya digo, mi hermana es ultrarradical en no creerse nada de fantasmas o cosas asi (quizas influencia mia :p), de modo que no le valen esas explicaciones. Por si se hubiera tratado de alguna clase de alucinación causada por el susto que les dieron los pájaros, averigua que es lo que vio exactamente su compañera, y coincide con lo que vió ella.

No es una zona donde se den nieblas, ademas de que hacía mucho calor, y lo de gases queda descartado, no hay basureros, pues es una zona vallada dentro del recinto arqueológico y los posibles enterramientos tendrían mas de 2000 años.
Y no habían bebido nada.

Asi que no tengo ni idea que pudo ser, aunque le sigue poniendo los pelos de punta el recordarlo.
¿alguna idea? gracias

Fernando

PD estoy de vacaciones asi que puede que no lea la lista hasta unos dias.