Re: [escepticos] Paradigmas y Kuhn (era Neurocientificos blabla )

El jue, 04-08-2005 a las 14:38 +0200, Antonio Martin escribió:

> - John Gribbin, en su "Historia de la Ciencia
> 1543-2001" también apoya la tesis de que las "crisis
> paradigmáticas" hunden sus raices atrás en el tiempo y
> que los grandes cambios suceden por las aportaciones
> de muchos y no por mentes preclaras en un momento de
> inspiración.

Pues, es general sucede por ambas cosas. Es decir, hacen falta
individuos capaces de unir todas esas aportaciones en un momento de
inspiración. Normalmente, si no existe dicho individuo la cosa termina
cayendo por su propio peso, pero como siempre suele existir ese
individuo pues la realidad es que suceden ambas cosas.

Gribbin tienen un concepto de la evolución de la ciencia de tipo
continuo y derivable, Kuhn lo tiene del tipo discontinuo. A mi me parece
que es continuo pero no derivable.