Re: [escepticos] Montañas sumergidas

El dom, 07-08-2005 a las 19:05 +0100, Enrique Reyes escribió:
> Hi,

> Sinceramente, esto ya da un poco de grima. Y tener que oírtelo a tí
> Eloy. Demasiadas burbujas de esas. El principio de Arquímedes funciona
> cuando el cuerpo está totalmente rodeado por el fluido en equilibrio.

Que no coño.
Haz el experimento que te he comentado. Lo he hecho y funciona, te lo
aseguro. Joder, resulta que si yo buceo con pesas tengo flotabilidad 0
pero de repente cuando algo de mi toca el fondo del mar va y no funciona
el principio de arquímedes y voy y peso 80 Kp. Joder, no sé si os dáis
cuenta de las incongruencias simples en las que estáis cayendo. Pero
mira, mañana me voy de vacaciones. Quien quiera que haga el experimento
que he comentado y se convencerá.

> cuando se dice totalmente es totalmente. De hecho el empuje proviene de
> las diferencias de empuje hidrostático en todas las superficies del
> cuerpo.

Tú mismo, pero haz el experimento que te he comentado.

> Resulta que donde hay un exceso de esta presión es en las partes
> bajas XDDD y si eliminas eso el empuje vertical hacia arriba no existe.

Pues eso, ponte a bucear y pégate al fondo.
Lo que hay que oír.