[escepticos] RE Arquímedes, padre de la levitación

----- Original Message -----
From: "Miguel A" <mimartin@xxxxxxxxxxxxxxx>
To: <escepticos@xxxxxxxxxxxx>
Sent: Tuesday, August 09, 2005 10:51 AM
Subject: [escepticos] Re: [escepticos] Arquímedes, padre de la levitación

----- Original Message -----
- No das ni una. Supongo que te refieres al peso del mercurio al decir
"empuje".

No, me refiero al empuje. Es Arquímedes, el peso del volumen de líquido que desplazaría el
cuerpo (volumen por densidad del líquido por g), que en este caso no tiene ocasión de
desplazar porque está en el fondo antes de que se empiece a llenar el recipiente (pero lo
ocupa, cabe menos líquido que si no estuviera). Como ha señalado Claudio, me comí las g a
lo largo de todo el problema, aunque eso no afecta cualitativamente al resultado.

A ver si entre todos damos una.

Jose