RE: [escepticos] reminiscencias OFFTOPIC

El dom, 14-08-2005 a las 01:09 -0300, Claudio Andrés Uribe escribió:
>    [Claudio]
>    >> Yo aprendí a programar el Assembler del 6510 (¿6510?) de la Commodore
>    >> 64 y todavía estoy impresionado lo rápido que corría el Juego de la
>    >Vida.
>
>    [Max]
>    >Yo hice exactamente lo mismo con mi C-64 cuando terminé de leer el
>    >capítulo
>    >del libro de Martin Gardner dedicado al juego de Conway. Tomaba 4 pixels
>    >para representar una celda y tardaba aproximadamente de uno a dos
>    >segundos en calcular una nueva generación de toda la pantala...

> [...]

esta gente que programa en modo grafico sobre la direccion
C000, ...chiss... yo prograba en modo texto sobre 07E8 y cambiaba el
repertorio de caracteres graficos de modo que las letras coincidieran
con un dibujo del bicho en varias posiciones.

la velocidad dependia de la cantidad de bichos, cuando la pantalla
estaba llena era algo lento, 0.3 veces por segundo (bastante molesto en
la pantalla de 60 Hz). Y no me limite al juego de conway porque me
parecio aburrido y esteril.

la verdad es que la vida artificil es un pasatiempo apasionante. En la
carrera me pasaba los descansos programando juegos de estos (parecian
salvapantallas) y participando en foros literarios mediante pasarelas
correo2web.