[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Nuevamente, la estúpida clasificación cualitativo/cuantitativo



Estimados:

Se que ya lo he hecho antes, y creo que lo hare siempre que conozca a uno de estos exasperantes "metodólogos sociales cualitativos", que desde tan desventajadas disciplinas convierten ese tema en ideología.

XD Lo cualitativo: lo bueno, lo preocupado por el significado del actor social, lo fenomenológico, lo subjetivo, lo subalterno... XD
XD Lo cunatitaitivo: el mal, el positivismo, el imperialismo, la modernidad... XD

Lo más exasperante que escuche fue "¡¡¡El punto de vista subjetivo es tan científico como el objetivo por que ambos siguen un procedimiento estructurado!!!"

Ni siquiera se puede discutir epistemológicamente con ellos por que no saben nada del tema, y cualquier referencia que se les recomiende es rechazada Ad hominem "No, ese autor es un positivista reaccionario", "Es que eso proviene de las ciencias naturales", "Es que eso es muy antiguo y no considera los avances de Foucault y de Feyeraben" o peor aún "DE JESUS IBAÑEZ" XD.
Creanme que a veces me canso y recuerdo el tema de "No discuta con creacionistas" pero estos son peores aún por que, a diferencia de los anteriores, hacen clases en todos los paises.

Necesito un buen antidoto bibliográfico. ¿Alguna recomendación?

N. Montalva.