Re: Posible Spam: [escepticos] Nuevamente, la estúpida clasificación cualitativo/cuantitativo

El sÃb, 20-08-2005 a las 00:00 -0400, Nicolas Montalva escribiÃ:
> Estimados:
>
> Se que ya lo he hecho antes, y creo que lo hare siempre que conozca a
> uno de estos exasperantes "metodÃlogos sociales cualitativos", que
> desde tan desventajadas disciplinas convierten ese tema en ideologÃa.
>
> XD Lo cualitativo: lo bueno, lo preocupado por el significado del
> actor social, lo fenomenolÃgico, lo subjetivo, lo subalterno... XD
> XD Lo cunatitaitivo: el mal, el positivismo, el imperialismo, la
> modernidad... XD
>
> Lo mÃs exasperante que escuche fue "ÂÂÂEl punto de vista subjetivo es
> [...]

uff, en efecto el relativismo epistemÃlogico es una plaga persistente en
el medio acadÃmico, tanto en USA como en Europa: supongo que conoces
"Imposturas intelectuales" (Sokal y Bricmont), que se ocupa extensamente
de este asunto, desenmascarando a unos cuantos charlatanes de referencia
para esta sociologÃa. TambiÃn Mario Bunge lo trata. Muy interesante (y
mÃs reciente) es el debate entre Bricmont y Debray ("A la sombra de la
IlustraciÃn"), que es una especie de continuaciÃn de "Imposturas
intelectuales".

TambiÃn puede interesarte "Higher Superstition: The Academic Left and
Its Quarrels With Science", de Paul R. Gross y Norman Levitt, que
profundiza mucho mÃs que Sokal y Bricmont en el mismo tema. Y, en un
sentido lato, "La tabla rasa", de Steven Pinker, que es una crÃtica a
todo ese melifluo mundo de la izquierda posmoderna, y que ademÃs dispone
de muchÃsimas referencias bibliogrÃficas.

Y, por Ãltimo, un punto de vista mÃs llano y divertido: "How to
Deconstruct Almost Anything--My Postmodern Adventure"
(http://www2.info.ucl.ac.be/people/PVR/decon.html)

saludos

miquel