[escepticos] RE: [escepticos] Cábalas (Era: las mujeres son menos escepticas...)

>mi
>atacado o
>existía un

[Alejandro]
>No sé si hay algún pensamiento "magufo" detrás. Ese tipo de
>acciones se parecen más a estímulos condicionados, como el
>caso de las fobias.

[Claudio]
Cuando le pregunte (en tono ácidamente irónico) por qué lo hacía, me
respondió que porque le daba suerte, por eso utilicé el término
"efectivamente". Además, me pareció que era una conducta meditada, a
propósito, pero puede que tengas razón y que estuviera enmascarando
condicionamientos de algún tipo, la verdad que no lo sé.

[Alejandro]
>Una persona fóbica puede "entender racionalmente" que por
>quedarse dentro de un ascensor durante 3 minutos no corre
>ningún riesgo. Pero a los 5 segundos empieza a sudar, aumenta
>su frecuencia cardiaca y tiene un ataque de pánico.
>Tal vez una mala experiencia le produjo una conducta evasiva,
>de escape.
>Entonces, muy sencillo: evita tomar ascensores.

[Claudio]
¿Hay alguna forma de darse cuenta entre un acto reflejo y uno declarativo?
(Digo, otra que no sea meter a mi amigo dentro de un escáner mientras mira
el partido)

[Alejandro]
>El amigo tuyo que cruza las piernas para evitar goles tiene un
>comportamiento parecido, disparado por un estímulo y seguido
>de una conducta que no puede contener. Si puede llevar a cabo
>el ritual, "no pasa nada". El problema es si se ve impedido de
>hacerlo (ahí queda en la situación del atrapado en el ascensor).

[Claudio]
Ah! Ya. Le ato las patas.

[Alejandro, retrógrado machista, reaccionario positivista, duro de melón y
cerrado]
>Iba a decir que tengo una amiga que cruza y descruza las
>piernas, pero voy a ser acusado de machista retrógrado
>reaccionario positivista...

[Claudio, verdadero angelito de Dios]
No si la presentas.

1GB gratis, Antivirus y Antispam