Re: [escepticos] tu abandono de la lista escepticos

Dado que utilizas mi mensaje para aclarar ese par de puntos, yo
también quiero dejar claro otro par de puntos.

Aquí no existe ningún tema de "vigilantes", ni de justicieros a lo
Charles Bronson, ni tan siquiera a lo Jackie Chan. Lo que sí hay es un
tema de corrección en la convivencia, corrección que hace mucho tiempo
se viene deteriorando, sin que nadie haya buscado ponerle remedio (en
este nadie te incluyo, no como moderador de la lista -trabajo ingrato
y mal remunerado, ciertamente- sino como simple miembro de la misma).

Nos conocemos hace tiempo y no creo que tenga que explicarte cual es
mi modo de pensar ni de proceder cuando algo me disgusta o considero
que es injusto.
Lo mismo que no me sentaría jamás en la mesa con un tipo que todo el
rato se lo pasase eructándome en el oído (le pediría, por favor, que
dejase de hacerlo y caso de persistir me largaría a otra mesa) lo
único que pido es que se intente eructar lo menos posible dentro de la
lista (hay veces en que algún mensaje eructante de estos puede tener
incluso su gracia -lo que no ha sido el caso últimamente- o incluso
ocasiones en que sean muy difíciles de evitar, por la temática tratada
-lo que tampoco creo que era el caso).
Si esto es hacer de vigilante y te sientes soslayado en tus funciones
de moderador te pido excusas por ello pero es lo que hay.

Considero que lo mismo que alguien puede ponerse a insultar, sin que
se le pida cuentas por ello o, sencillamente, que no lo haga, creo que
tengo el derecho, como miembro de la lista, a solicitarle a ese
alguien que deje de hacerlo, sin que por ello se me amenace con
moderar mis mensajes ni, mucho menos, se me tilde de vigilante (lo que
no puedo interpretar más que como una falta de respeto por tu parte).

En cuanto a lo de que resulte divertido, sobra decir que no lo es en
absoluto. A nadie le agrada tener que andar pidiendole a otra persona
que se comeda y mucho menos tener que comedirse cuando dicha persona
decide pasar al insulto -personal y familiar-, a la calumnia y al ad
hominem. Todos tenemos cosas mejores en las que emplear nuestro tiempo
Borja que las de meternos en broncas por quejarnos de determinadas
conductas.

Por cierto, yo con Eloy jamás trataré nada en privado. No, por lo
menos, hasta que se disculpe públicamente por los insultos vertidos en
esta y en anteriores ocasiones.
Si en alguna otra oportunidad vuelvo a leer algún mensaje suyo en el
que me parezca que se sobra con algún compañero de la lista y veo que,
como ha sido habitual, la moderación de la lista no le llama la
atención (por la razón que sea, lo que no voy a ponerme a evaluar) no
te quepa la menor duda de que tendrás que moderarme los mensajes.

Un abrazo.

Pedro Luis Gomez Barrondo
Rata escéptica ~;-B / Saludos desde Bilbao
Marco Tulio Ciceron - "Dubitando ad veritatem pervenimus".
--
          #- Tenebris -#
_____________________________________

Reivindicando la palabra y la razón que nos ayudan a no ser esclavos

POEMARIO http://gargantuario1.blogspot.com/
CUENTARIO http://gargantuario2.blogspot.com/
MINICUENTARIO http://gargantuario3.blogspot.com/
FOTOCUENTARIO http://fotoblogario.blogspot.com/